Skip to content

29 abril, 2012

Jabón de Alepo

Jabón de Alepo - 200 gr.

Este maravilloso jabón es originario de la antiquísima ciudad de ALEPO, en SIRIA. Su modo de fabricación ancestral se remonta a más de 2.000 años de antigüedad y su receta no ha variado nada hasta nuestros días. De numerosas propiedades este jabón dermatológico nutre, suaviza la piel y actúa como antiséptico y desinfectante. Normalmente se encuentra en pastilla de 200 gramos o como jabón líquido en botella de 500 ml.

Historia de su fabricación artesanal :

La técnica de elaboración de estos jabones llegó a Europa en el siglo XII, y a pesar del paso del tiempo, su receta no ha variado hasta nuestros días.

Su secreto reside en el uso del aceite de oliva, aceite de laurel, sosa procedente de plantas salicornias y agua. El aceite de oliva, el agua y la sosa se mezclan en un enorme caldero cuya pasta es removida  por las palas que agitan los hombres durante varios días. Una vez realizada la cocción se añade el aceite de laurel. Para comprobar la excelencia de la pasta, el maestro jabonero examina con sus manos su textura  y untuosidad.

Después, la pasta se extiende en el suelo y se procede a su corte manual con un arcaico cuchillo por lo que la forma y el peso de las piezas pueden variar ligeramente. Los jabones, una vez  marcados con el tampón en el que figura la marca del jabonero, necesitarán entre ocho y nueves meses para su secado ante el sol de Siria. El calor y el tiempo le harán perder hasta el 92% de agua. Durante este período pasarán del color verde al azul turquesa, al amarillo y finalmente a su color actual. Su interior conserva un intenso color verde.

La tradición heredada durante siglos hacen de la fabricación de este jabón una leyenda y es considerado, sin duda, la joya de los jabones.

Jabón de Alepo - 200 gramos

Jabón de Alepo – 200 gramos

Propiedades :

El aceite de oliva nutre y suaviza la piel.

El aceite de laurel actúa como antiséptico y desinfectante.

Puesto en la cama, se utiliza contra los calambres y tirones.

Protege de las infecciones cutáneas y agentes externos.

Restablecimiento de la película hidrolipídica.

Muy apreciado como champú (utilizado 2 veces por semana).

Protege las pieles secas, las pieles sensibles al eczema, al acné y a las descamaciones.

Como máscara para el rostro (dejando actuar durante un minuto y después aclararse).

Como espuma para el afeitado (suaviza e hidrata).

Es totalmente biodegradable. Ha sido testado bajo control dermatológico.

NO contiene ningún producto sintético.

NO contiene ningún colorante.

NO contiene ningún fijador de perfume.

NO contiene ningún derivado de grasa animal.

Jabón líquido de Alepo - 500 ml.

Jabón líquido de Alepo – 500 ml.

En su presentación de jabón líquido (ver fotografía) destaca la comodidad con su tapón dosificador para utilizarlo como jabón para las manos de uso diario o como jabón para el cuerpo en la ducha.

Jabón de Alepo, tradición ancestral Siria.

Es un jabón preparado especialmente para la piel. Es humectante y protector, además es muy fácil de usar, basta frotarlo con suavidad sobre la delicada piel para que haga su efecto.

El Jabón de Alepo,  por su contenido de aceite esencial  de laurel y de aceite esencial  de olivo, brinda una suave y delicada espuma que limpia eficazmente la piel e inhibe de manera efectiva el desarrollo de las bacterias de contacto dérmico. No es irritante y por el contrario produce una agradable sensación de suavidad. Sus peculiares componentes naturales le dan una actividad humectante que protegen y ventilan la piel evitando su desecamiento. Su uso constante le dará suavidad, ternura y salud a la piel. Cabe señalar que el jabón de Alepo fue especialmente desarrollado en su totalidad con ingredientes naturales, para proporcionar un cuidado especial a la piel.

Además tiene otras actividades beneficiosas sobre la piel, ya que el Jabón de Alepo es un jabón dermatológico.
Ayuda a mejorar las afecciones  de piel como soriasis, acné, eczema.
Forma de uso :
Aplicar sobre las partes del cuerpo deseadas y dejarlo sobre la piel por 5 minutos antes de lavar. Hacerlo cada día durante 2 a 3 semanas.

Esta elaborado en base a dos sustancias naturales : el aceite esencial  de laurel y el aceite esencial  de olivo.

Aceite de laurel

Aceite de laurel

El aceite de  laurel : las semillas de los frutos contienen una gran cantidad de aceites,  hasta un 70 %, pero mayor atención presentan las hojas por sus propiedades medicinales, debido al cineol, componente principal de la esencia.

Entre las actividades terapéuticas más importantes que tiene el aceite de laurel, es que elimina los microorganismos dañinos que se puedan alojar en la superficie de la piel y en cierta forma es antiinflamatoria.

 

Aceite de olivo

Aceite de olivo

El aceite de olivo : entre sus muchas propiedades destacan las nutritivas y suavizantes de la piel.

El árbol del olivo vive muchos años llegando a vivir varios siglos. Se tiene noticias que algunos ejemplares han llegado a los mil años.

Principales componentes : vitaminas A, E, P y C y minerales como calcio, hierro, magnesio,   fósforo y azufre.

La vitamina A, llamada caroteno, es liposoluble, es decir, necesita grasa para ser absorbida. Ésta ayuda a prevenir ciertas infecciones cutáneas y ayuda a mantener la piel sana porque es un  reconstituyente de la piel y evita su resecamiento prematuro.

La vitamina E, llamada también tocoferol, es liposoluble y aumenta la actividad de la vitamina A. Funciona  esencialmente como antioxidante y por lo tanto posee acción protectora de la piel.
La vitamina P, llamada también bioflavonoide, a esta vitamina se deben el color amarillo de algunos vegetales, es hidrosoluble. Su actividad fundamental es aumentar la resistencia a las infecciones, además protege las mucosas cuando están inflamadas o sangrantes y aumenta  la efectividad de la vitamina C.
La vitamina C , llamada acido ascórbico, es hidrosoluble, ayuda a proteger de las infecciones y acelera la cicatrización de las heridas.

COMPRAR JABÓN DE ALEPO

Jabón de Alepo

Jabón de Alepo