Skip to content

14 septiembre, 2012

Ventajas de los Manteles Antimanchas

Manteles antimanchas

En este artículo queremos darte una pequeña explicación de las principales ventajas de los manteles antimanchas. Hay 4 tipos (manteles de poliéster, manteles de algodón resinado, manteles de algodón plastificado y manteles de húle).

Trabajamos con 3 de estos tipos de mantel por su buena calidad y su cuidada estética.

Más abajo puedes ver una pequeña explicación sobre sus ventajas y los pequeños cuidados que necesitan.

 

1.- Manteles antimanchas de poliéster

Mantel antimanchas de poliéster modelo Periódico

Estos manteles están confeccionados en poliéster 100 % y acabados con biés. Llevan una capa antimanchas en su parte superior que hace que repelan los líquidos y las manchas.

Después de comer basta con pasar una esponja húmeda por encima y las manchas desaparecen. Se pueden lavar en la lavadora a 30 grados o con agua fría y no hace falta planchar después.

Tienen una buena relación calidad/precio y hay más de 16 medidas diferentes (manteles redondos, rectangulares, cuadrados y ovalados).

Para su buena conservación tan solo es necesario pasar la esponja después de cada comida y en la lavadora no utilizar suavizantes ni secadora. Siguiendo estos consejos tenemos mantel para años.

Entre sus más de 300 modelos diferentes podemos encontrar manteles de estilo moderno, clásico, provenzal, de montaña, de navidad, lisos, etc…

Ver manteles poliéster

2.- Manteles resinados

Mantel resinado modelo Fulla

Los manteles resinados están confeccionados con una mezcla de algodón y poliéster y están acabados con biés. En su parte superior llevan varias capas de resinas y teflón.

Son totalmente impermeables y los líquidos resbalan por su superficie gracias al teflón. No necesitan lavarse en la lavadora aunque es recomendable hacerlo cada cierto tiempo a 30 grados o con agua fría. Como en todos los manteles antimanchas se desaconseja el uso de suavizantes y secadora.

Su textura es muy agradable al tacto y no necesitan planchado. Dentro de la amplia gama de modelos que tenemos predominan los manteles modernos y actuales.

Entre sus medidas podemos encontrar manteles rectangulares, cuadrados y ovalados.

Ver manteles resinados

3.- Manteles plastificados

Mantel de algodón plastificado modelo Limones

Los manteles plastificados están confeccionados en algodón 100 %. Son parecidos a los manteles resinados pues también llevan en la parte superior varias capas de resinas y teflón.

Son totalmente impermeables y es la gama más alta de manteles al no llevar tejidos sintéticos en su composición.

No se recomienda lavarlos muy a menudo aunque sí hacerlo cada cierto tiempo a 30 grados sin utilizar suavizante ni secadora. Al ser 100 % algodón después del lavado requieren un leve planchado por la parte inferior a temperatura media o baja.

Tienen un tacto fino y agradable. Nuestros modelos son principalmente de estilo provenzal. Normalmente el dibujo es lineal aunque los redondos tienen el dibujo circular y el mantel rectangular de 2,50 mt. de largo hay 2 posibilidades (dibujo lineal o dibujo con la forma de la mesa).

Ver manteles plastificados

 

Como verás, es muy fácil mantener tus manteles como el primer día siguiendo estos pequeños consejos. Puedes disfrutar de los manteles de siempre con las ventajas que ofrece la tecnología.

Como siempre, si tienes alguna duda al respecto puedes enviarnos un comentario e intentaremos ayudarte con nuestra experiencia.

Comprar Manteles Antimanchas